El estudio Cuenco de Ku, fundado por Ander Díaz (+info)  en 2010, ofrece una oportunidad parar vivir una vida en forma, más saludable y consciente a través de la práctica del Yoga y el Mindfulness .

Yoga no es solamente un sistema integrado para conseguir un cuerpo vigoroso, equilibrado y flexible, libre de tensiones, también ayuda a cultivar una mente equilibrada y resiliente.

Mindfulness es una técnica de meditación, desarrollada en la Universidad de Massachusetts, orientada al desarrollo personal y la reducción del stress. Ha sabido adaptar con gran éxito la eficacia de la meditación zen a los contextos occidentales contemporáneos desde un enfoque no religioso.

Nos acercamos a esta práctica con expectativas diferentes, unas personas buscan mejorar sus capacidades deportivas generales, un cuerpo más inteligente, flexible, fuerte y esbelto; otras buscan en el yoga una herramienta para equilibrar y completar las capacidades propias de otra actividad física: danza, carrera, musculación, natación, escalada, artes marciales,…; otras personas buscan potenciar al máximo el bienestar, disolver tensiones físicas y emocionales, descansar mejor y reducir el estres; para otras personas el objetivo está en desarrollar el potencial de la mente y la capacidad de concentración, atención, creatividad y equilibrio para su trabajo; otras practican para disolver tendencias psicológicas negativas, fortalecerse interiormente, potenciar la calidad de las relaciones afectivas o abandonar hábitos perjudiciales; para otras se convierte en una escuela de filosofía práctica, un camino de atención, sensibilidad y apertura que favorece el conocimiento intuitivo, la realización personal y de armonización con el entorno. El objetivo lo marca el propio practicante, experiméntalo por ti mismo.

Aquí puedes ver lo que nos distingue de otros estudios de yoga.

Aquí puedes ver más información sobre Yoga y Mindfulness