CLASES EN EL ESTUDIO CUENCO DE KU

El Estudio de yoga Cuenco de Ku cumple con todos las garantías y recomendaciones higiénico-sanitarias frente al COVID19: 

  • Grupos super reducidos de MAXIMO 6 ALUMNOS por clase: Ratio de alumnos por clase super reducido: mayor protección frente a COVID y mayor atención por alumno.
  • Higienización de la sala, elementos y zonas comunes.
  • Gel hidroalcoholico a disposición de los alumnos antes, durante y después de la clase.
  • Sala con ventilación natural.
  • Cambio de calzado en espacio habilitado.
  • Spray higienizante para esterillas ( atención, cada alumno deberá traer su propia esterilla y material accesorio)
  • Indicaciones para el alumno frente a COVID:
    • No acudir al studio si se presentan síntomas compatibles con COVID.
    • El alumn@ debe traer su propia esterilla y cualquier otro material accesorio que desee emplear. Recomendamos (no obligatorio) acudir al estudio con: 2 blocks, 1 cinturón de yoga y 1 material para deslizar (toalla pequeña, trapo o ropa vieja).
    • Desinfección de las suelas del calzado en el felpudo húmedo de desinfección y luego secado en felpudo de secado, ambos disponibles a la entrada del estudio.
    • Uso de gel desinfectante facilitado por el centro.
    • Mantener la distancia de seguridad.
    • Se recomienda limitar en lo posible el uso del baño.
    • Uso obligatorio de mascarilla (valoración: si en la clase presencial se dan 1 ó 2 ó 3 alumnos, respetando la distancia de seguridad y orientación de los practicantes, podría convenirse en limitar el uso de la mascarilla, siempre que se respeten los requisitos indicados por las autoridades sanitarias).
    • Se recomienda realizar los pagos por transferencia.

En el estudio se practica un estilo de yoga completo con elementos de diferentes tradiciones actualizadas

El estudio tiene un ambiente de yoga dinámico que pone cuidado en una práctica física «intensa» para el desarrollo y acondicionamiento global de cada practicante. También hay disponibles clases de Yoga suave para mayores o personas con movilidad reducida. El nivel de la clase se adapta a los distintos grupos en función de la experiencia y aptitud de cada alumno.  Las clases se dan en grupos muy reducidos, lo que garantiza la calidad de la enseñanza y el seguimiento y progreso de cada practicante. Cada clase dura 75 minutos. Durante una clase los primeros 65 minutos  se realizan posturas de hatha yoga, con especial cuidado en su alineamiento para profundizar en sus efectos sanadores y revitalizantes; finalizando con mindfulness y relajación consciente. Durante la clase se trabaja cuerpo-mente de forma integral en un espacio íntimo adecuado para la práctica. Ocasionalmente se incorpora a la enseñanza filosofía práctica, con un enfoque abierto y multicultural que combina lo mejor de la sabiduría oriental y occidental para el desarrollo personal y la reflexión crítica de cada practicante. 

Si deseas probar una clase puedes ver todos los horarios y precios y escribir a cuencodeku@gmail.com para solicitar una clase de prueba

CLASES PRIVADAS 

Cuenco de Ku te ofrece la posibilidad de recibir clases de yoga y/o mindfulness de forma personalizada. Una clase diseñada a tu medida es la mejor manera de practicar. Necesitas un yoga suave?, prefieres un yoga más exigente o desafiante?, quieres explorar distintas técnicas de meditación?, cuales son tus objetivos? déjame ayudarte, ponte en contacto para consultar disponibilidad y te recibiremos en la sala de yoga o iremos a tu domicilio a dar la clase. Más información sobre clases privadas: cuencodeku@gmail.com

CLASES EN OTROS CENTROS Y GRUPOS INTERESADOS

Tienes un grupo interesado en recibir clases? Cuáles son vuestros objetivos? Deseáis explorar el yoga en toda su dimensión o existen unos aspectos que os interesan más que otros? Estáis solamente interesados en mindfulness quizá? Sería el yoga vuestra actividad física  principal? o lo enfocáis como recurso compensatorio para otras actividades como escalada, artes marciales, running, natación, danza, montañismo, surf, power lifting, crossfit, …? ponte en contacto en cuencodeku@gmail.com y resolveré tus dudas.

CLASES A ORGANIZACIONES Y EMPRESAS

El mundo empresarial en Estados Unidos y Europa lleva años incorporando el yoga y el mindfulness entre sus trabajadores como medio de impulsar la productividad de la organización y de añadir valor a la política de beneficios sociales para los empleados. Se trata de una política de Recursos Humanos en auge y que está implementándose cada vez con mayor popularidad en los planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ya que no sólo favorece la prevención del absentismo laboral y el rendimiento profesional de los trabajadores, sino que además, la práctica del yoga incide directamente sobre su desarrollo personal y bienestar.

Beneficios para los Trabajadoresver aquí

 Beneficios para la Organización
  •  Los empleados aumentan su rendimiento profesional al estar más relajados y concentrados.
  • El yoga favorece el sistema inmunológico y ayuda a descansar mejor por lo que se reduce el absentismo laboral y aumenta el binestar y satisfacción de los empleados.
  • Se gestiona mejor el estres y la ansiedad, que se reduce progresivamente, esto favorece la capacidad analítica, la objetividad y la creatividad para tomar decisiones en periodos de tensión laboral.
  • Mejora la salud general, el rendimiento físico y la positividad de la plantilla lo que favorece el clima laboral, las relaciones con los stakeholders y la empatía entre trabajadores.
Cuenco de Ku ofrece un programa in company atractivo y útil, lo más efectivo de la práctica del yoga y el mindfulness desde una perspectiva completamente neutral, destilada de cualquier señal religiosa o induizante, adaptado a las circustancias particulares de cada organización, de las características y edad de los trabajadores y de las funciones que desarrollan. El programa estándar incluye posturas de yoga para fortalecer, flexibilidar el cuerpo, mejorar su alineamiento musculoesquelético y acondicionamiento general, ejercicios de respiración, de relajación consciente y de atención. Los beneficios de la práctica son incorporados progresiva y naturalmente al día día personal y profesional de los empleados.
 
La clase puede ofrecerse a primera hora de la mañana, durante el turno del almuerzo, al mediodía o al finalizar la jornada laboral. Podemos asesorarle a la hora de organizar los grupos y de comunicar el servicio entre sus empleados. La duración de las clases puede adaptarse a las circustancias y necesidades de cada organización .El coste de las clases puede asumirse por la empresa, por los empleados o mediante una fórmula mixta.
 
No duden en ponerse en contacto a través del email cuencodeku@gmail.com en caso de que estén planteándose esta posibilidad, podremos resolver todas sus dudas y realizar una clase de prueba en sus instalaciones sin ningún compromiso